si tienen tiempo, paciencia y voluntad de informarse he aqui un gran documental: Zeitgeist 2

martes, 22 de julio de 2008

Linterna Verde


El callejón oscuro

Elena Varela López fue victima de uno de los tantos montajes ke ha hecho esta dictadura de la concertación. Fue detenida el 7 de mayo acusada de formar parte de una rearticulación del “MIR”, de una presunta participación en dos asaltos y de tener vínculos con grupos subversivos internacionales. Aplicándole la ley antiterrorista. (Legado Pinochetista).Rekisando todo el material de dos documentales ke preparaba, entre ellos “Newen Mapuche”. Elena Varela, profesora de música, se intereso en hacer una investigación sobre la música Mapuche, pero al ver su realidad, cambio su temática y kizo mostrar la verdad sobre la violencia y exterminio ke ejercen aparatos del estado contra comuneros del pueblo mapuche en resistencia.

Todo el material kedo en manos de “Inteligencia” teniendo ke poner recursos de protección para ke no se destruyan 4 años de trabajo. “Estoy presa por la información ke manejo” dijo...Me han torturado insinuando ke a América (su hija de 16 años) le podría pasar algo. Esta es una clara muestra de ke las manos invisibles del fascismo-concertado kiere a toda costa ocultar y acallar a kien muestre la verdad.Primero la sacaron de la dirección de la orkesta de niños de Pangüipulli, al enterarse los padres latifundistas de la realización de “Newen Mapuche”. Asumiendo su dirección entre otros Fernando Léniz, ex ministro de Pinochet. Luego la echaron de la orkesta siendo ella una de sus fundadoras.

Varela sabía ke estaba siendo perseguida, vigilada y grabada en ocasiones...Pero no se detuvo. Hasta ke las rejas de la vergüenza y su tan defendida democracia kisieron detenerla. Pero no!!!...Sus rejas no callaran la verdad!!!.

Elena Varela libre ahora!!!
Basta de montajes!!!
Libertad a l@s pres@s por pensar!!!

Desde el taller de tertulias audiovisuales “El peñascazo” un grito solidario a la verdad encarcelada!!!.
Otros callejones oscuros: (Datos obtenidos de "la Nación domingo" )

· 1998: Jeannette Paillán, un individuo le kito la cámara en presencia de carabineros, mientras filamaba un conflicto entre la forestal Arauco y la comunidad mapuche Fren Marikeo de cuyinco.

· 1999: El premio nacional y fundador de la escuela de cine experimental de la U. De Chile, Sergio Bravo Y J Paillán fueron detenidos mientras filmaban un ngüillatun en la comuna de Tirúa.

· 2006: En abril, Gonzalo Vergara director y camarógrafo de un capitulo de “Piel de jaguar” (TVN), mientras grababa un juicio a 4 comuneros mapuches, donde se les aplico la ley antiterrorista, un gendarme le agarro su cámara, prohibiéndole la entrada a la sala a Vergara y reteniendo a su ekipo por 10 días, pero lo peor fue al regresar...Forestal mininco interfirió para blankear su imagen, logrando hacer ke el documental se censurara y casi no sale al aire.

· 2008: En marzo dos periodistas franceses, Christopher Cyril Harrinson y Joffrey Paul Rossj, fueron detenidos por carabineros, se les rekizo el material, los acusaron de integrar la ETA, y una vez libres huyeron del país. Luego de recibir una paliza.

· 2008: En mayo, los documentalistas Italianos Giuseppe y Dario Loseffi filmaban una movilización mapuche en la comunidad Chupìlko, cuando fueron detenidos por carabineros, imputados por usurpación de tierras y expulsados del país por la intendencia de La Araucanía. Gloria Barrientos.

· Son estos algunos ejemplos de cómo la mano invisible del poder tiembla y sobre reacciona cuando pierde el control de algunos medios ke no se venden y muestran la verdad.
“N.Ñ”

0 comentarios:

¡¡Avarios Robaria seguro ganador de las erecciones mulacipales!!

Avarios Robaria adelantar al lado del menu, en los numeros y full screen agrandar la pantalla