si tienen tiempo, paciencia y voluntad de informarse he aqui un gran documental: Zeitgeist 2

domingo, 11 de mayo de 2008

El guanaco anda suelto


Ya cauros repitan conmigo;
A la panaera, a la panaera
Había un paco, Había un paco
Golpeando, Golpeando
A un joven mapuche, A un joven mapuche

Al pegar, pegar, seguir pegando, pegar, pegar, y no parar de torturar, pegar, pegar, seguir pegando, pegar, pegar, y mas pegar…






29 de marzo es una fecha que tiene mas de una causa, el pasado día del joven combatiente se cumplieron 23 años de la muerte de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara quienes fueron baleados por pacos, por estar en contra del la dictadura fascista de esos años. En el presente la historia se repite con torturas a veces similar a la de antes y con un compañero colectivista muerto, Jhonny Cariqueo Yañes que era de puente alto del colectivo puño de alto, el incidente ocurrió en la inauguración pacifica de la plaza “29 de marzo” que inició cerca de las 20:20 horas en la intersección de las calles Errázuriz con San Pablo la que fue fuertemente reprimida por el gope. A este compañero con uno de sus amigos amigos lo agarraron cuando iba caminando tranquilamente por la plaza Víctor Jara, que esta cerca, estos caballos verdes los metieron a uno de sus veiculos y fueron brutalmente golpeados. Jhonny al día siguiente muere de un paro cardiaco, el era enfermo del corazón y su cuerpo no pudo resistir el dolor y las secuelas de la violencia policial.

Esto no salió en la teleadiccion ni nunca será de importancia en canales como el de la universidad facholica, ni el del estado represor, ni mucho menos en el mega amarillo, ni otros medios como el merculiao, la tergiversera, la segun-s.a., las ultimas copuchas, la nazión, el mulímetro, medios que contralan mentes crédulas días tras días, siempre tratando de hacernos creer que somos nosotros los que estamos equivocados, censurando lo que deberíamos saber, dando las noticias con una visión procapitalista y mostrándonos reportajes con nuestras irregularidades pero obviamente casi nunca las del patrón ni de los pacos ni otras instituciones al contrario creando programas que favorece y limpiando la presencia de tiranía transformándola en heroísmo como el 133 del meca o Policías En Acción de $hile ficción, que crea una imagen falsa de los pacos, inculcándonos esa idea de que ellos son necesarios, que sin ellos la cosa no funcionaria, y de que ellos nos defienden de los malos, ¿héroes? siendo que solo son unos monigotes mandados, instruidos por un superior para que obedezcan ciegamente, de esto siempre se aprovechan para imponer su imagen de superioridad que se creen con su uniforme y pasarse películas con trabajadores en paro, vendedores pobres de películas copiadas, mapuches que reclamas sus tierras arrebatadas por el estado para el uso de la explotación empresarial, etc. luego dando la mediocre escusa de que ellos solo siguen ordenes, ¿y si al superior se le antoja que debe golpearte por tener un pensamiento en contra del sistema o allanar una casa apuntado con metralleta y golpeando con luma a una señora, o a un joven por opone al abandono de la casa, ya que existen sospecha de narcotráfico? Esta claro que los pacos si lo harán por que así están formados y recibirán premio como perro que recibe una galleta de su amo después de ovecer.
La policía al igual que el ejercito, esta creada para la protección, el bien estar y el amparo de la jerarquía de los ricos, es la historia universal que pese a estar manipulada así lo demuestra. Al sistema le conviene netamente que exista delincuencia (en poblaciones) puesto que a mayor delincuencia mayor las fuerzas policiales y mayor represión al quienes osen sublevarse. El mayor enemigo del capitalismo no es el que roba, sino quien se rebela.
Han pasado mas de cuatro meses del asesinato del joven estudiante mapuche Matías Catrileo weichafe en el fundo de Luchsinger en la zona de Vilcun y el paco maldito Walter Ramírez que lo mato, pese a estar procesado por violencia innecesaria, aun permanece en la institución, no le han dado ningún castigo y ahora esta en una unidad de Coihaique. Esto se parece mucho a lo ocurrido en noviembre del 2002 el comunero mapuche Alex Lemún que fue muerto de un escopetazo por el mayor Marcos Treuer, el que posteriormente fue ascendido. Por eso no es algo raro escuchar de la boca de esto uniformados comentarios inhumanos como; “pucha que nos hace falta el tata Pinochet”, o “a todos los que salen pa la calle yo los quemaría”. Parece que no les basta con todos los golpes, las llaves que le aplican a las gente que se manifiesta en las calle, es que las puertas de la moneda están abiertas pero para inversionistas y empresas transnacionales y no para deudores habitacionales ni para nadie que luche por una vida digna.
Así que cuando los niñitos mas pequeños de básica los obligan a participar en un acto por ese día llamado; “el día del carabinero” no le llamemos así, mejor llamémosle; el día del asesino.
¡¡¡NO MAS DESPOTISMO!!! ¡¡¡NO MAS TERRORISMO ESTATAL!!!
¡¡¡NO MAS INPUNIDAD A LOS UNIFORMADOS QUE ASESINAN!!!

El cauro de la dinámica pesá.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya todos sabemos komo actuan estos sapos de verde ke andan protegiendo los kapitales de los rikos, apaleando a sus vecinos...
bueno en fin, esta bueno el texto y vi el dokumental " I LOVE PINOCHET" ke gente kulia mas inhumana e inconciente... me komo la rabia, pero ya tendre la oportunida de vomitarles en la kara.
vamos kabros...!!

¡¡Avarios Robaria seguro ganador de las erecciones mulacipales!!

Avarios Robaria adelantar al lado del menu, en los numeros y full screen agrandar la pantalla