si tienen tiempo, paciencia y voluntad de informarse he aqui un gran documental: Zeitgeist 2

lunes, 12 de mayo de 2008

Al pegar pegar hasta matar...



Luchito, Rodrigo y su tanke

Un día del año 1996 en “República” (Una especie de cárcel de menores). Conocí a un niño de 8 o 10 años, “Luchito” le voy a decir. Me acerke a él luego de ver como un policía lo golpeaba, conversamos y me contó ke su padre estaba preso, de su madre no sabía y para poder salir de ahí tenia ke cumplir los 18 años. Luchito estaba tan apestado de sufrir siempre esa violencia y me confesó ke le gustaría poder subirse a un tanke y aplastar todo ese lugar, incluyendo todos los vehículos policiales... Me quedo grabada esa confesión y comprendí plenamente su rabia.

...Luego, en el año 2007 un día 3 de Mayo, un joven de 26 años casado con Evelyn de 23 y con un hijo de 5 años...Se encuentra en una huelga legal en las afueras de su lugar de trabajo, junto a tantos otros explotados como él exigiendo mejoras de sueldo.

Tenia un sueldo base de $50.000 más
Una gratificación de $53.000 más
Un bono de movilización de $15.000
Y se remataba con un bono de
Producción ke no superaba los $100.000
Pero para eso había ke trabajar 14 horas diarias.

Desde Marzo ke se estaban movilizando estos explotados contra explotadores y fue ese jueves 3 de Mayo del 2007, ke estando en la entrada de la forestal teniendo ke tomarse la ruta 160, para recién ser escuchados. Cuando vieron aparecer un enorme contingente policial con ordenes claras del Ministerio del interior (Belisario Velasco, Eres un ASCO). Y los ke nos hemos visto alguna vez enfrentados a estos perros sedientos de violencia sabemos con la prepotencia ke actúan, estos seres ke se escudan cobardemente en sus caparazones y ke amparados en las leyes del capital hacen y des-hacen.

Llegaron con su aparataje al ritmo de chorros de agua, gases y golpes, golpes ke estos funcionarios de verde descargaron también sobre varios vehículos de los trabajadores en huelga, incluyendo el de “RODRIGO CISTERNA” kien impotente ante tal injusticia tomo una mákina de la forestal y en un acto heroico respondió de la misma forma ke lo hacen estos aparatos del estado, con violencia.

Arrastro cuanto vehículo policial se le puso en su camino, volteo un zorrillo a un barranco, dio vuelta una micro (y es ahí cuando recuerdo a Luchito y veo su deseo hacerse realidad, deskitándose por la violencia recibida).

Todo termina cuando la policía descarga sus armas contra “Rodrigo” kien muere con sus manos al volante, pero simbólicamente con el puño en alto. Más de 100 balas muestran las imágenes ke se alcanzaron a ver ese día en televisión.

RODRIGO ALEXIS CISTERNA FERNÁNDEZ
“MARTIR DE LOS FORESTALES”.

Tuvo ke dar su vida para ke recién se cumpliera su pliego petitorio, ke venían peleando desde Marzo.

...Ellos son los terroristas dijo Evelyn , su esposa.

Hoy a un poco mas de un año recordamos tu acto heroico.
RODRIGO CISTERNA
TU MUERTE NO FUE EN VANO...
LUCHANDO TE RECORDAREMOS.


“N.Ñ”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ya hace un tiempo q me cambie a vivir con mi abuela a peñalolen,pero desde pequeña q veo como la gente se manifiesta en la avenida grecia.....antes nadie me lo explicaba,nunca lo hicieron, sola descubri q desde mucho antes de mi nacimiento la desigualdad, el despotismo policial....recae sobre la gente.........gente de barrio,de esfuerzo de sueldo bajo........en fin me regalaste un rato de buen texto pensante,y teni razon siempre reclaman a su tata culiao de pinochet como q si en el ultimo tiempo antes de su death los hubiese pescao mucho,viejo culiao con cuea se agarraba el pico pa mear ....jajajajajajajajaja besos dulcinea....

¡¡Avarios Robaria seguro ganador de las erecciones mulacipales!!

Avarios Robaria adelantar al lado del menu, en los numeros y full screen agrandar la pantalla