si tienen tiempo, paciencia y voluntad de informarse he aqui un gran documental: Zeitgeist 2

jueves, 14 de agosto de 2008

PATA AL BURRO!!







El General del pueblo





Hace algunas semanas tuvimos tres días de duelo nacional por la muerte de un Paco, el general Bernales, pero cuando muere algún luchador social ni siquiera un minuto de silencio le concedemos.
La clase política junto a los medios de (des)comunicación mitificaron tanto a este sujeto que llegaron a llamarlo “el general del pueblo”; pero que conexión con el pueblo tenia Bernales?.
Yo creo que ninguna. Ya que en su historial policial nunca estuvo cerca de este, sino que se dedico a reprimirlo.
Pero quien fue realmente el General Bernales:
Fue jefe zonal de Carabineros en la Región de la Araucanía. Y desde aquí diseño la estrategia represiva para perseguir y desmantelar a la coordinadora Arauco-Malleco. Para ello empleo todos los medios de tortura y represión avalados por los gobiernos de la Concertación. Bajo su jefatura se asesino a Alex Lemun (Comunero que falleció de un balazo en la cabeza). De aquí paso a ser el Capitán General de Carabineros.
Bajo su mandato siguió respaldando los métodos represivos contra los Mapuches y los luchadores sociales. Así nuevamente los pacos mataron a otro joven Mapuche por la espalda, al peñi Matías Catrileo. También se acribillo al trabajador forestal Rodrigo Cisterna.
Dado lo anterior, por lo tanto, podemos afirmar que Bernales no es el General del Pueblo chileno. Tal vez es el General, pero del pueblito llamado las condes…..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

.....TODOS SABEMOS KE AKI NO SE TOTURA!!!!

Anónimo dijo...

...es algo muy repetitivo lo q voy a decir ...
para tener identidad y voz en este pais tienes q tener dinero,!un corupto con dinero¡ y para gente cmo tu no hay soluciones ni justicia...
y eso nada mas que agregar si al fin todos savemos eso, bueno tu q t interesas en leer esto pero no hay q qdarse callados

¡¡¡¡¡JUSTICIA!!!!!!

Anónimo dijo...

A mi tampoco me agradan los pacos, al contrario....ME CAEN MAL, Pero discrepo un poco con uds. en lo de las muertes.
_no tengo informacion sobre dos de los casos, pero el del muchacho que se subio a una maquina lo vi, y creo que cualquiera sabe que en ese caso los putos pacos tienen poder para disparar y te van a matar, asique la responsabilidad cae sobre el asesinado. (Duro pero cierto)
Los otros dos ASESINADOS sabian a lo que iban, y si tenian familias debieron pensar en ellos y haberse quedado en casa.

y lo ultimo, sobre el viejo cerdo de bernales, a el la misma gente del pueblo lo llamo asi.
ya que fue el unico que escucho las quejas de las viejas de la vega y de recoleta sobre los flaites que les robaban todos los dias. La delincuencia bajo considerablemente en esos sectores.
por eso las viejas lloraban tanto cuando paso por ahi (muerto)

No me traten de facista, porque no lo soy. solo me gusta mirar las cosa desde un punto de vista neutro, ya que es es el unico punto de donde ves las cosas con claridad.

¡¡Avarios Robaria seguro ganador de las erecciones mulacipales!!

Avarios Robaria adelantar al lado del menu, en los numeros y full screen agrandar la pantalla