si tienen tiempo, paciencia y voluntad de informarse he aqui un gran documental: Zeitgeist 2

martes, 22 de julio de 2008

Linterna Verde





Kuestionalo todo!!!


“...El río de la vida, con los años me ha ido enseñando a sortear las piedras ke en sus aguas, he ido encontrando. Pero algunas no las veo y me pegan en la cara, y otras a traición me golpean por la espalda. El río sigue el curso ke imponen los de siempre y yo como un pez vivo nado contra corriente en este río contaminado, lleno de peces muertos ke señalan con el dedo por decir lo ke pienso” (Los muertos de Cristo).

Es tan simple caminar como ellos kieren es tan fácil vivir como obedientes religios@s y patriotas ovejas de rebaño... Vivir sin cuestionar, creer en su dios, ser parte de alguna religión, creer en su historia y sus ejemplares héroes y seguir su ejemplo. Educarnos, bautizarnos, a los 18 cumplir con nuestra santa bandera y jurar a esos tres colores y su estrella. Luego somos adultos y debemos formar una familia para seguir fomentando tan bellos conocimientos y valores ke se nos han ido inculcando. En fin seguir su estilo de vida, ser funcional a su democrática civilización y consumir lo ke ellos nos entregan (incluso pseudo posturas rebeldes vendidas a corto plazo).

Pero pobre de akel ke piense y cuestione o se oponga a su forma de vida.

Para ellos tu serás el bicho raro, el ke no va a la iglesia, el ke no compra en navidad, el ke no ve televisión, ni escucha el ritmo de moda, el ke no vota en las elecciones y no pertenece a algún partido político. El ke no cree en septiembre, el ke no viste con sus grandes marcas, el eterno amargado. Y en eso sí pueden tener algo de razón, ya ke estar despierto, darse cuenta “para donde va la micro” tiene el costo de no sonreír idiotamente, no sonreír a la hipocresía, no sonreír a una fascista ignorancia. Habría sido tan fácil no hacer nada y sumisamente comprar su falsa felicidad, sonreírle al sistema agachando la cabeza y creer ciegamente en ellos, los defensores del capitalismo.

Sería estúpidamente feliz sin poder cuestionarlo todo.



"N.Ñ"

“Formular serias preguntas sobre la naturaleza y el proceder de la sociedad en ke uno vive es a menudo difícil y desagradable. Es difícil porke las respuestas están en general ocultas, y es desagradable porke suelen ser no solo molestas sino dolorosas. Comprender la verdad de estas cuestiones significa emprender una acción ke puede no ser sencilla y hasta puede acarrear un gran costo personal. Lo fácil es, en cambio sucumbir a las demandas de los poderosos, evitar hacer preguntas y aceptar la doctrina ke se nos inculca incesantemente. Por el sistema de la propaganda. Esta es sin duda, la razón principal de la fácil victoria, de las ideologías dominantes, de la tendencia general a guardar silencio o a mantenerse próximo a la doctrina oficial con respecto al proceder del propio país y sus aliados...Al par ke se condenan los crímenes reales o supuestos, de sus enemigos”. (Noam Chomski).

Soldado de plomo


La noche del comandante

Sólo la bruma puede sentirse libre esta noche acerba donde los arco iris se tiñen de rojo en las soleras del miedo...vamos al paredón... ¿Quién quiere vivir? pregunto el comandante. Con su voz desafiante, la sirena alarmante, sono y resono. Entre disparos de augurios, una bala en la pierna hace caer al obrero, donde la patria alevosa hace flamear la bandera. Tres colores que se tiñen de rojo, tres colores que disfrutan al flamear en el congreso, tres colores de ultratumba, nada más que tres colores me quieren encerrar en esta tierra; tierra de sufrimientos, tierra de hambre, tierra de persecución, tierra de dictadura, tierra de corrupción, tierra bajo tierra, tierra de poetas, tierra aborigen, tierra ¿Quién te destierra?. Acaso somos nosotros los pobres, acaso me puedes culpar a mi.

Tres colores ardiendo en la hogueras, blanco manicomio, blanco como la cocaína (Y la pasta base), blanco de la nieve que sólo pisan los niños prodigio, blanco de los dientes caídos, blanco como el papel, blanco como sus cerebros, blanco como las migas de pan, blanco de las palomas, ¿blanco de limpieza?. Tres colores colgados en un pedestal institucional...Mientas iba caminando me detuve un segundo a mirar la falsa promesa del cielo azul, de cómo el mar tragaba vidas, azul como el frac que llevan los ministros, azul de sus ojos, azul de autenticidad, azul de mounstrocidad, azul del universo, no comprendemos que son las estrellas. Rojo de las venas abiertas, rojo del fuego que incinera cuerpos, rojo carne animal, rojo de los labios rotos, rojo traición, rojo invertebrado, rojo como mis manos, rojo como las bombas.

Caen intoxicados dos estudiantes entre los carros de acero que se detienen y los mojan con su chorro de agua. Suena el reloj de la catedral. Todos se van a sus casas. Son las nueve de la noche , y una barricada arde apoderándose de toda la oscuridad, dando luz y fuerza entre la bruma, que moja las piedras. Y el comandante mirando al paredón con la cara de miedo hacia arriba y arrodillado pide perdón. ¿Quién quiere vivir? Pregunto Maria.

Ror.

Linterna Verde


El callejón oscuro

Elena Varela López fue victima de uno de los tantos montajes ke ha hecho esta dictadura de la concertación. Fue detenida el 7 de mayo acusada de formar parte de una rearticulación del “MIR”, de una presunta participación en dos asaltos y de tener vínculos con grupos subversivos internacionales. Aplicándole la ley antiterrorista. (Legado Pinochetista).Rekisando todo el material de dos documentales ke preparaba, entre ellos “Newen Mapuche”. Elena Varela, profesora de música, se intereso en hacer una investigación sobre la música Mapuche, pero al ver su realidad, cambio su temática y kizo mostrar la verdad sobre la violencia y exterminio ke ejercen aparatos del estado contra comuneros del pueblo mapuche en resistencia.

Todo el material kedo en manos de “Inteligencia” teniendo ke poner recursos de protección para ke no se destruyan 4 años de trabajo. “Estoy presa por la información ke manejo” dijo...Me han torturado insinuando ke a América (su hija de 16 años) le podría pasar algo. Esta es una clara muestra de ke las manos invisibles del fascismo-concertado kiere a toda costa ocultar y acallar a kien muestre la verdad.Primero la sacaron de la dirección de la orkesta de niños de Pangüipulli, al enterarse los padres latifundistas de la realización de “Newen Mapuche”. Asumiendo su dirección entre otros Fernando Léniz, ex ministro de Pinochet. Luego la echaron de la orkesta siendo ella una de sus fundadoras.

Varela sabía ke estaba siendo perseguida, vigilada y grabada en ocasiones...Pero no se detuvo. Hasta ke las rejas de la vergüenza y su tan defendida democracia kisieron detenerla. Pero no!!!...Sus rejas no callaran la verdad!!!.

Elena Varela libre ahora!!!
Basta de montajes!!!
Libertad a l@s pres@s por pensar!!!

Desde el taller de tertulias audiovisuales “El peñascazo” un grito solidario a la verdad encarcelada!!!.
Otros callejones oscuros: (Datos obtenidos de "la Nación domingo" )

· 1998: Jeannette Paillán, un individuo le kito la cámara en presencia de carabineros, mientras filamaba un conflicto entre la forestal Arauco y la comunidad mapuche Fren Marikeo de cuyinco.

· 1999: El premio nacional y fundador de la escuela de cine experimental de la U. De Chile, Sergio Bravo Y J Paillán fueron detenidos mientras filmaban un ngüillatun en la comuna de Tirúa.

· 2006: En abril, Gonzalo Vergara director y camarógrafo de un capitulo de “Piel de jaguar” (TVN), mientras grababa un juicio a 4 comuneros mapuches, donde se les aplico la ley antiterrorista, un gendarme le agarro su cámara, prohibiéndole la entrada a la sala a Vergara y reteniendo a su ekipo por 10 días, pero lo peor fue al regresar...Forestal mininco interfirió para blankear su imagen, logrando hacer ke el documental se censurara y casi no sale al aire.

· 2008: En marzo dos periodistas franceses, Christopher Cyril Harrinson y Joffrey Paul Rossj, fueron detenidos por carabineros, se les rekizo el material, los acusaron de integrar la ETA, y una vez libres huyeron del país. Luego de recibir una paliza.

· 2008: En mayo, los documentalistas Italianos Giuseppe y Dario Loseffi filmaban una movilización mapuche en la comunidad Chupìlko, cuando fueron detenidos por carabineros, imputados por usurpación de tierras y expulsados del país por la intendencia de La Araucanía. Gloria Barrientos.

· Son estos algunos ejemplos de cómo la mano invisible del poder tiembla y sobre reacciona cuando pierde el control de algunos medios ke no se venden y muestran la verdad.
“N.Ñ”

viernes, 18 de julio de 2008

otra patada al burro!!!


Cárcel un virus que el estado creo


Despréciame pues soy un asesino.Humíllame por mi alfabetismo.Enciérrame por que en mis manos esta el hurto.Es el precio por este mal reparto. Reparto en el cual se ven afectados desde la raíz la clase baja, la perdida de la autoconfianza, adquisición de la frustración y la pobreza hasta el punto de no dignidad. Otros si la tienen pero en un gatillo amedrentando a sus propios pares y todo esto gracias a este mal reparto; educación, salud, salarios askerosamente éticos, (educación esto es entre comillas), basta con abrir los libros que cuales saben hablar de una historia violenta y poco alentadora para una mente en desarrollo, las escuelas y los métodos de enseñanza dan para la formación de otro obrero con poca suerte. Otros en nada y otros logran la meta sólo por sus propios estímulos. Subo un poco mas arriba y me encuentro con este mal reparto, ahora las escuelas, métodos y libros son ejes para un buen futuro. Trajes, empresas, ciudades exclusivas, salud, entre otras. Por otra parte la salud aquí se presenta en cantidades enormes de microbios porque eso somos para el ojo de las elites. Estoy de nuevo abajo y me encuentro con este mal reparto los salarios conllevan a un montón de situaciones, viviendas de una calidad atrofiante, sin privacidad. Cuando se entregan estas, solo me hacen acordar a una caja de fósforos, porque muchas veces las personas lucen como cerillos dentro de ellas. Los alimentos y dinero a veces no cruzan el mes acabando con una discusión y en otras con el fin de un hogar y aquí los afectados son los hijos de estos quedando a la suerte del mundo y la kalle donde se ven obligados a subsistir, robando, drogándose, pidiendo plata afuera de algún supermercado, donde son vistos como bichos y toda esta denigración personal aumenta a una masividad donde cada uno de estos casos se encuentran en un solo lugar, en las cárceles ¿cárcel es el remedio a su supuesto problema social? La cárcel atrae mas miseria, la gente y familia se alberga alrededor de estas buscando la cercanía a sus enfermos sociales, porque así son tratados por un estado prepotente y asesino. Las cárceles son el problema de este mal reparto la carretera es la frontera entre la montaña de oro y la costa contaminada, eso es colina y el mundo solo un mal reparto.Educar a un niño hoy, para no encarcelar a un adulto mañana.
Gritotinta

martes, 1 de julio de 2008

¡¡¡los 1000 goles de pele!!!




Esfera de cuero



Mi vida ya seca es como un niño sin balón.¿que mas triste que esta frase? .El futbol para algunos es el opio del pueblo y puede que lo sea,las grandes ligas todos saben que son una gran mafia y todo lo demás, las pichangas son algo diferente son un medio de libertad sana y entretenida donde con algo tan simple como dos arcos(que muchas veces son 4 piedras) y un balón(que hasta una piedra lo puede ser) muchas personas de diferente edad se olvidan por un momento de sus problemas cotidianos a grito de gol.Como dijo Quique Wolff,¿Cómo vas a saber lo que es la humillación si nunca te han hecho un caño?,¿Cómo vas a saber lo que es el egoísmo si nunca hiciste una de mas cuando tu amigo estaba solo?.
Es uno de los medios donde mas gente conoces ya que dentro de la cancha es una guerra a muerte pero fuera de ella siguen siendo amigos o haces nuevos rivales de juego.Es el deporte del pueblo, de un padre que ve en su hijo el nuevo 10 de la selección y el refugio para muchos que buscan un momento de liberación.

Krpdiem

¡¡Avarios Robaria seguro ganador de las erecciones mulacipales!!

Avarios Robaria adelantar al lado del menu, en los numeros y full screen agrandar la pantalla