si tienen tiempo, paciencia y voluntad de informarse he aqui un gran documental: Zeitgeist 2

martes, 20 de mayo de 2008

La jaula y la sangre





¡Esta es una cárcel! Es mucho peor que el infierno inexistente o que el frío invierno que traspasa los huesos quebrantados de los parias. Quien dijo que el color blanco era paz pureza y hermandad. Solo un diminuto agujero parece ser la salida a una libertad coartada por el egoísmo "si yo estoy bien que importan los demás".
Se oyen desde lejos retumbantes alaridos y llantos que piden auxilio, que preguntan porque. Mientras unos ladran, otros aletean, y relinchan a la par con los mugidos desenfrenados. Las ratas se observan tensas, con sus pequeños dientes apretados y sus pequeños dedos engarrotados que no quieren caminar a la muerte que los persigue con agujas venenosas. Un perro no puede pararse, sus patas de lana vieja no pudieron soportar los sedantes y ni un ladrido reconfortante que clame justicia pudo dar. Mientras que sus ojos se emblanquecieron al mismo tiempo en que se mojaban con su inocencia kiltra, que por un hueso y un collar de pulgas fue llevado “al manicomio”.
Y que mas podemos decir de las jaulas de los monos, que al brincar se golpeaban en sus cabezas de seres amigables y curiosos, aferrados a los barrotes de la reja. Se abre la prisión por un instante y una mano cubierta por un guante blanco de goma toma al animal. comienza la tortura. El terror se apodera de las miradas afligidas de los demás animales que observan como atan de todas sus extremidades al mono a la camilla y ponen el bozal en su hocico. El victurie penetra la carne del simio que derrama litros de sangre y gritos mudos de sufrimiento, por su mente pasan muchas imágenes de la selva que dejo atrás un día en que fue tomado por un circo para ser utilizado por mas de tres años, aunque fue famoso y su fuga salió en los periódicos fue llevado por un grupo medico para analizar su estado de salud. Pero ahí quedo. Preso. Y casi muerto. Las afiladas herramientas se bañan de sangre, y la sierra comienza a luchar contra el duro cráneo que se endurece mas y se niega a ser extirpado a la vez que sucede esto el animal se defeca y orina en el lecho, los ojos de este se fulguran con la esperanza de que la trición no será en vano “llegara el día en que realmente seamos bestias y el ser humano ya habra perdido la oportunidad de convivir con nosotros...”
Mientras que en los zoológicos todos combatirían por la libertad, mientras los circos con animales serán aniquilados por la elefanta “Fresia” y las garras de odio de los leones. Que mas terrible que estos establos industriales mis compañeros, gallinas, vacas y terneros entre las otras especies que son comidas. A estos seres humanos no les vasta con alimentarse con la indiferencia sino que se visten de sus muertes. Osos y zorros son mutilados vivos para sacarles su pelaje de gran valor ¿Y para quien? Para los que encuentran la elegancia y la clase en las torturas y la muerte. El mono agranda sus ojos al sentir como la aguja se introduce en su sistema motor, y sus pensamientos desaparecen rápidamente...
Estos son los que se dedican a descubrir grandes adelantos para la ciencia ¿a que costo? ¿la vivisección es válida para mejorar la ciencia moderna? ¡NO! ¿estos seres racionales somos? ¿y tu comes carne? ¿y tu crees en dios? ¿y tu dices amar?...
Los laboratorios son centros de experimentación donde los hijos de puta que se hacen llamar seres pensantes son los sujetos menos capacitados para decir que la causa de sus estudios es salvar vidas ¿qué? Un felino inquieto encerrado en el cubo de hierro se niega a ser tomado para que estos hombres terminen sus experimentos. El especialista abre la jaula, y este animal como su autodefensa de una arañazo le raja el guante de goma, el sujeto furioso toma una pistola de corriente, y le propina una larga descarga al gato, que entre saltos choca con la jaula hasta que queda tendido, con los tejidos en llama y los pelos abrasados, la lengua totalmente ensangrentada por los colmillos por los colmillos que la atraparon para soportar las partículas eléctricas que lo mataron.
Todo siguió con total "normalidad" , el doctor tomo a otro felino como si diese lo mismo, la aguja nuevamente jugaba su rol antagonista, entrando en la piel del gato que lentamente fue perdiendo fuerzas y razonamiento. Todo continuo con la misma normalidad insinuante que acallaba el dolor con sellos de caridad. Las esposas y las cadenas se enrojecían mientras la piel se iba cayendo a pedazos. Experimentación- “Vivisección la herramienta del futuro, futuro muerto entre las moscas que saborean la podredumbre de. ¡Malditas jaulas! Como las odio mugían las vacas con desesperación.
Mala vida.
R.O.R.

lunes, 12 de mayo de 2008

soldado de plomo o de plumas


Soldado de plomo o pollo con plumas

... Patria ke mierda significa, un puño de tarados agitando su bandera. Prisión patética y mental, marionetas podridas con mayor facilidad...(Canción de Rékiem, “traga”).

A
cabo de terminar de ver una película, “La guerra de los botones”, una buena pelí ke es en parte una gran sátira a las estúpidas guerras...

Ke me kague en tu patria, ke escupa la bandera y considere ke es un estropajo tricolor no significa ke no kiera a Chile, porke puta ke es lindo. Su gente, su paisaje, su cultura ancestral, sus aguas, sus boskes y toda esta faja angosta de tierra.

Sin embargo, ke un papel diga ke soy Chileno no me hace tragar el discurso burgués “Defiende a tu patria”. No, para mi Argentina, Perú, Bolivia son mis hermanos no creo en las fronteras por lo ke no soy parte de un ejercito de imbeciles dispuestos a dar su vida tontamente por intereses ke van mas allá de defender a nuestra gente, sino netamente las guerras son para defender intereses de la clase burguesa y dominante.

La historia no miente y los ejemplos son muchos... (La misma guerra del Pacifico).

...Como decía Bakunin: “...Puesto ke lo ke importa es la defensa de los capitales y de las empresas vernáculas, ke peleen los capitalistas y empresarios...”.

Por eso es ke me negué a ser parte de tu ejercito cuando era obligatorio, y hoy ni sikiera soy parte de tu reserva ¡No!.

No creo en la obediencia ciega y su estructura vertical y jerarkica.

Nadie absolutamente nadie, ni el estado ni dios puede obligarte a hacer algo ke vaya en contra de tus principios morales y filosóficos. (Objeción de conciencia).

Y porke creo en el amor me seguiré cagando en tus símbolos patrios y me opondré siempre a todo fanatismo ke la sustente.

Respeta a tu vecino, amigo, compañero de trabajo o estudio y piérdelo a sus emblemas manchados de sangre de nuestro propio pueblo.

TODO EJERCITO ES ASESINO.
-PAZ, AMOR Y LIBERTAD.

Nota:
Película: “La guerra de los botones”(1960)
Director: Yves Robert.
Inspirado en la novela homónima de: Louis Pergaud.

...Un clásico del cine Francés estrenado en Abril de 1962, aplaudida por todo el país y batiendo todos lo record`s de takilla.

Sipnosis: Los niños vuelven a clases y como cada año los estudiantes de “Longeverne” le declaran la guerra a los de “Velrans”...Sus vecinos. A Lebrac se le ocurre una idea; arrancar los botones y cinturones de sus enemigos, con el fin de ke sean castigados por sus propios padres.

* A los tres mejores comentarios antimilitaristas ke lleguen les enviare una copia de la película. (Anotar dirección y nombre o teléfono).

“N.Ñ”

Al pegar pegar hasta matar...



Luchito, Rodrigo y su tanke

Un día del año 1996 en “República” (Una especie de cárcel de menores). Conocí a un niño de 8 o 10 años, “Luchito” le voy a decir. Me acerke a él luego de ver como un policía lo golpeaba, conversamos y me contó ke su padre estaba preso, de su madre no sabía y para poder salir de ahí tenia ke cumplir los 18 años. Luchito estaba tan apestado de sufrir siempre esa violencia y me confesó ke le gustaría poder subirse a un tanke y aplastar todo ese lugar, incluyendo todos los vehículos policiales... Me quedo grabada esa confesión y comprendí plenamente su rabia.

...Luego, en el año 2007 un día 3 de Mayo, un joven de 26 años casado con Evelyn de 23 y con un hijo de 5 años...Se encuentra en una huelga legal en las afueras de su lugar de trabajo, junto a tantos otros explotados como él exigiendo mejoras de sueldo.

Tenia un sueldo base de $50.000 más
Una gratificación de $53.000 más
Un bono de movilización de $15.000
Y se remataba con un bono de
Producción ke no superaba los $100.000
Pero para eso había ke trabajar 14 horas diarias.

Desde Marzo ke se estaban movilizando estos explotados contra explotadores y fue ese jueves 3 de Mayo del 2007, ke estando en la entrada de la forestal teniendo ke tomarse la ruta 160, para recién ser escuchados. Cuando vieron aparecer un enorme contingente policial con ordenes claras del Ministerio del interior (Belisario Velasco, Eres un ASCO). Y los ke nos hemos visto alguna vez enfrentados a estos perros sedientos de violencia sabemos con la prepotencia ke actúan, estos seres ke se escudan cobardemente en sus caparazones y ke amparados en las leyes del capital hacen y des-hacen.

Llegaron con su aparataje al ritmo de chorros de agua, gases y golpes, golpes ke estos funcionarios de verde descargaron también sobre varios vehículos de los trabajadores en huelga, incluyendo el de “RODRIGO CISTERNA” kien impotente ante tal injusticia tomo una mákina de la forestal y en un acto heroico respondió de la misma forma ke lo hacen estos aparatos del estado, con violencia.

Arrastro cuanto vehículo policial se le puso en su camino, volteo un zorrillo a un barranco, dio vuelta una micro (y es ahí cuando recuerdo a Luchito y veo su deseo hacerse realidad, deskitándose por la violencia recibida).

Todo termina cuando la policía descarga sus armas contra “Rodrigo” kien muere con sus manos al volante, pero simbólicamente con el puño en alto. Más de 100 balas muestran las imágenes ke se alcanzaron a ver ese día en televisión.

RODRIGO ALEXIS CISTERNA FERNÁNDEZ
“MARTIR DE LOS FORESTALES”.

Tuvo ke dar su vida para ke recién se cumpliera su pliego petitorio, ke venían peleando desde Marzo.

...Ellos son los terroristas dijo Evelyn , su esposa.

Hoy a un poco mas de un año recordamos tu acto heroico.
RODRIGO CISTERNA
TU MUERTE NO FUE EN VANO...
LUCHANDO TE RECORDAREMOS.


“N.Ñ”.

domingo, 11 de mayo de 2008

El guanaco anda suelto


Ya cauros repitan conmigo;
A la panaera, a la panaera
Había un paco, Había un paco
Golpeando, Golpeando
A un joven mapuche, A un joven mapuche

Al pegar, pegar, seguir pegando, pegar, pegar, y no parar de torturar, pegar, pegar, seguir pegando, pegar, pegar, y mas pegar…






29 de marzo es una fecha que tiene mas de una causa, el pasado día del joven combatiente se cumplieron 23 años de la muerte de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara quienes fueron baleados por pacos, por estar en contra del la dictadura fascista de esos años. En el presente la historia se repite con torturas a veces similar a la de antes y con un compañero colectivista muerto, Jhonny Cariqueo Yañes que era de puente alto del colectivo puño de alto, el incidente ocurrió en la inauguración pacifica de la plaza “29 de marzo” que inició cerca de las 20:20 horas en la intersección de las calles Errázuriz con San Pablo la que fue fuertemente reprimida por el gope. A este compañero con uno de sus amigos amigos lo agarraron cuando iba caminando tranquilamente por la plaza Víctor Jara, que esta cerca, estos caballos verdes los metieron a uno de sus veiculos y fueron brutalmente golpeados. Jhonny al día siguiente muere de un paro cardiaco, el era enfermo del corazón y su cuerpo no pudo resistir el dolor y las secuelas de la violencia policial.

Esto no salió en la teleadiccion ni nunca será de importancia en canales como el de la universidad facholica, ni el del estado represor, ni mucho menos en el mega amarillo, ni otros medios como el merculiao, la tergiversera, la segun-s.a., las ultimas copuchas, la nazión, el mulímetro, medios que contralan mentes crédulas días tras días, siempre tratando de hacernos creer que somos nosotros los que estamos equivocados, censurando lo que deberíamos saber, dando las noticias con una visión procapitalista y mostrándonos reportajes con nuestras irregularidades pero obviamente casi nunca las del patrón ni de los pacos ni otras instituciones al contrario creando programas que favorece y limpiando la presencia de tiranía transformándola en heroísmo como el 133 del meca o Policías En Acción de $hile ficción, que crea una imagen falsa de los pacos, inculcándonos esa idea de que ellos son necesarios, que sin ellos la cosa no funcionaria, y de que ellos nos defienden de los malos, ¿héroes? siendo que solo son unos monigotes mandados, instruidos por un superior para que obedezcan ciegamente, de esto siempre se aprovechan para imponer su imagen de superioridad que se creen con su uniforme y pasarse películas con trabajadores en paro, vendedores pobres de películas copiadas, mapuches que reclamas sus tierras arrebatadas por el estado para el uso de la explotación empresarial, etc. luego dando la mediocre escusa de que ellos solo siguen ordenes, ¿y si al superior se le antoja que debe golpearte por tener un pensamiento en contra del sistema o allanar una casa apuntado con metralleta y golpeando con luma a una señora, o a un joven por opone al abandono de la casa, ya que existen sospecha de narcotráfico? Esta claro que los pacos si lo harán por que así están formados y recibirán premio como perro que recibe una galleta de su amo después de ovecer.
La policía al igual que el ejercito, esta creada para la protección, el bien estar y el amparo de la jerarquía de los ricos, es la historia universal que pese a estar manipulada así lo demuestra. Al sistema le conviene netamente que exista delincuencia (en poblaciones) puesto que a mayor delincuencia mayor las fuerzas policiales y mayor represión al quienes osen sublevarse. El mayor enemigo del capitalismo no es el que roba, sino quien se rebela.
Han pasado mas de cuatro meses del asesinato del joven estudiante mapuche Matías Catrileo weichafe en el fundo de Luchsinger en la zona de Vilcun y el paco maldito Walter Ramírez que lo mato, pese a estar procesado por violencia innecesaria, aun permanece en la institución, no le han dado ningún castigo y ahora esta en una unidad de Coihaique. Esto se parece mucho a lo ocurrido en noviembre del 2002 el comunero mapuche Alex Lemún que fue muerto de un escopetazo por el mayor Marcos Treuer, el que posteriormente fue ascendido. Por eso no es algo raro escuchar de la boca de esto uniformados comentarios inhumanos como; “pucha que nos hace falta el tata Pinochet”, o “a todos los que salen pa la calle yo los quemaría”. Parece que no les basta con todos los golpes, las llaves que le aplican a las gente que se manifiesta en las calle, es que las puertas de la moneda están abiertas pero para inversionistas y empresas transnacionales y no para deudores habitacionales ni para nadie que luche por una vida digna.
Así que cuando los niñitos mas pequeños de básica los obligan a participar en un acto por ese día llamado; “el día del carabinero” no le llamemos así, mejor llamémosle; el día del asesino.
¡¡¡NO MAS DESPOTISMO!!! ¡¡¡NO MAS TERRORISMO ESTATAL!!!
¡¡¡NO MAS INPUNIDAD A LOS UNIFORMADOS QUE ASESINAN!!!

El cauro de la dinámica pesá.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Pataaa aaal burrooooooooooo!!!!!!!!!

lunes, 5 de mayo de 2008

Encuesta

viernes, 2 de mayo de 2008

La torre de babel!!!!!

Las pisadas de un gigante



Esta noche me encuentro en un lugar que solía tener un encanto incomprendido que hoy veo en decadencia y agonizante y entre sorbo tras sorbo mi cerebro queda entrance y rememora un lugar con olor a hierba salvaje, espinos y grillos que daban vida a un paisaje que parecía inerte para los foráneos. Un lugar que te cobijaba con el ocaso del atardecer y deleitaba con la flor de la culebra, decorando hermosamente la primavera. Era el refugio de una generación sin nombre, sin época, de aquellas generaciones que no se les hara una canción, menos saldrá en los libros y novelas. Una comarca anónima formada de criaturas que no creían en el “rechazo"," pero fue el mismo el que los junto para entonar un himno nunca escrito", donde la diversidad primordiaba y nadie se fijaba por lo que tenias en el bolsillo, porque todos tenían en los suyos nada, solo nos movía la esperanza de vivir los últimos soplos de libertad en un recinto alambrado que nos hacia externos a las demás caricaturas que buscan estabilidad y un lugar en el sueño de sus televisores... El nuestro era un espacio oscuro, tenebroso donde habitaban los integrantes de un zoológico de fábulas y sin jaulas, que para nosotros, cual polillas, volábamos en busca de luz como si fuera nuestro pedacito de paraíso bizarro, pero paraíso... ¡en mas de una ocasión concordamos que lo era!.
Con locaciones particulares bautizadas por el borracho de turno... posaderas como; el cubito, el tubo, las cloacas, la trinchera eran el asilo de nuestras horas eufóricas del regreso de tocatas y también de nuestras caídas depresivas en las que nos rodeábamos de tumbas y podíamos ver los epitafios (molinero, tantehue, etiqueta, patahua, planella, etc...) y alzábamos la cabeza y nos dábamos cuenta que teníamos un observatorio donde encontrábamos nuevas y extrañas constelaciones que los científicos habían ignorado como la del sartén, la del perro, la raqueta y decíamos que la luna tenia cara de gato ( dato no menor)creíamos. Es increíble pensar que unos alambres que permanecían de pie a duras penas con púas oxidadas nos brindara seguridad y nos separara de los demás, en un lugar de un desprecio colectivo que nombraban como el mierdero, el cacumental, el potrero. Para nosotros era el yerdi, el refugio, el lugar en que podías gritar y expresarte sin miedo a recibir represalias, donde nuestra creatividad era libre de inventar o citar países como Japón (se le decía a la practica de aspirar neo)que después fue el país de los globos, Irlanda (en la primavera), cascocholandia y Londres(en el invierno). Nos sentíamos dueños de un idioma con modismos propios.... Eran tiempos especiales, sabiendo que para la maza éramos despreciables, aunque nunca tendrían lo que abrazábamos. Sin embargo no teníamos el poder de detener el calendario.... el tiempo pasó y algunos no volvieron , otros buscaron su camino y el sistema los recluto, algunos intentamos aguantar creyendo que el sistema no podría con nosotros, era un lindo sueño... Pero irreal. Y en acto seguido fuimos atrapados por su miseria, aquella que te aísla y te deja pensando solo en ti.
Así fue como el lugar comenzó a quedar paulatinamente abandonado, recibía visitas una vez a las quinientas, se observaba con pena la caída del cubito, luego fue el turno de la trinchera, como avisando que la guerra se estaba perdiendo, de un día para otro ya no eran alambres, sino una imponente reja... Nuestro hogar ya no nos pertenece... con estos últimos sorbos empiezo a comprender el significado de la lapida, hoy mas que nunca me queda claro. A esperado pacientemente su momento.... Su episodio esta cerca, el yerdi agoniza.
Solo nos queda el consuelo de haber tomado, bailado,fumado ,cantado, paseado por su tierra llena de vida, Fuimos parte de una generación de vino y forros quemados, una generación que no olvida ni olvidara.... La generación de zapatillas embarradas, corazones cálidos y mentes espaciales.


Esperpento

¡¡Avarios Robaria seguro ganador de las erecciones mulacipales!!

Avarios Robaria adelantar al lado del menu, en los numeros y full screen agrandar la pantalla