si tienen tiempo, paciencia y voluntad de informarse he aqui un gran documental: Zeitgeist 2

miércoles, 30 de abril de 2008

Pata al Burro!!!!


MR. DENYER O SR. CERO APORTE.



… Y fue en el año dos mil, si mal no lo recuerdo. Por esos días, con unos “escupidores”, promocionábamos la campaña de la opción vota “ninguno de los anteriores” haciendo un llamado a ANULAR.
Fue en ese año en que salió electo un señor desconocido para todos, un “chicureos boys” que reboto de las Condes a Colina city plop, una comuna que ya olía a fascismo.
Y la pesadilla se hizo realidad un UDI a la comuna; Sr. Mario Olavarría (a variosrrovaría decía una pared). Llegó a imponer el “cambio”.
El primer gran cambio fue (cambiar) el color Blanco-celeste que representaba a Colina, hasta el club de futbol llevaba esos colores; ahora era verde y amarillo, y su “amarillismo” se instaló hasta en las luminarias de los postes. Se cambiaron las clásicas señaleticas negras de las letras blancas, por sus bellos colores y todo era “gracias a su alcalde Mario Olavarría”.
Agradecimientos que se hicieron eternos y le sirvieron para publicitar su imagen y hacerse conocido (sólo falto poner su foto como “el gran hermano”). Ahora este señor parecía haber estado siempre con nosotros gracias a sus famosos “Pendones” (que deben haber hecho ganar mucho dinero a su amigo que los imprimía).
Y fue así como se hizo famoso…usted lo recordara por frases como:
“Feliz día del niño…les desea su alcalde Mario Olavarría”
“feliz día de la madre… les desea su alcalde Mario Olavarría”
“Feliz día del padre… les desea su alcalde Mario Olavarría”
“Feliz día de la mujer… les desea su alcalde Mario Olavarría”
“Feliz día del adulto mayor… les desea su alcalde Mario Olavarría”
“Felices fiestas patrias… les desea su alcalde Mario Olavarría”
“Felices navidades… les desea su alcalde Mario Olavarría”
“Felices vacaciones… les desea su alcalde Mario Olavarría”
O “el verano se vive en Colina”
“la Cultura se vive en Colina”…..O se vivía, ya que la restaurada “parroquia de la concepción”(1622), al poco tiempo de ser inaugurada, paso de ser una gran promesa de cultura para la comuna; a ser el “hoyo de la burocracia”, la nueva municipalidad de Colina. (pa que quieren casa de cultura estos jiles, si les traigo a la Miryan Hernandez, al Lucho Jara y algún payaso de turno que salga en TV y quedo como rey, habrá pensado “su alcalde Mario Olavarría”).
Y nos quedamos con el Tottus, gran aporte al empleo y la cultura del mercado. Bienvenido más consumismo y el hipermercado con una gigantografía, daba las gracias al sr, alcalde….y con un turbio contrato por 30 años se arrendo el terreno fiscal al gran supermercado.
Y de cosas turbias el Sr. Alcalde sabe mucho… los más famosos son:
· Otorgar permisos de forma ilegal a la empresa “Áridos Quintay” en varios tramos del río Colina. Luego de que el MOP por intermedio de la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas) caducara por segunda vez “todas” las autorizaciones de extracción, ya que según el oficio n° 595 del 03 de julio de 2006, se habría superado el volumen de 50 mt3 autorizados.
En agosto del 2006 la municipalidad firmó un convenio para la reparación y extracción del río Colina con “Áridos Quintay”, donde se permitía iniciar faenas de extracción, donde mismo lo había prohibido la DOH.
El Sr. Su alcalde dice “yo tengo todo en orden, acá no hay nada ilegal y en eso no me van a pillar”. …y dice desconocer el Oficio de la DOH que prohibía la extracción de áridos.

· Adjudicó un proyecto por más de $ 3.000.000.000 a Chilectra, directamente, cuando correspondía llamar a licitación pública. El proyecto consistía en reemplazar 7.000 luminarias, reacondicionar 2.300 más e instalar otras 1.000 nuevas con tecnología “doble ballats”. Incluye cercamiento eléctrico del parque Sn Miguel y Claudio Arrau e iluminación del polideportivo Sn Miguel. (parte de este trabajo ya lo había hecho el año 2005 la empresa “sociedad de montaje y construcción eléctrica ltda”, sociedad en la que el 9 de abril de 2005 entra el cuestionado e investigado asesor del Sr su alcalde, Don Domingo $oto).
“A mí me encantan las licitaciones públicas, pero hubiera costado más plata…”, argumenta el Sr. su alcalde.
Sin embargo, en primera instancia decía que Chilectra era la única que podía garantizar el trabajo, entregando un informe en derecho a los concejales. Este informe del estudio de abogados “Phillippi, yrarrazabal pulido y Brunner” donde trabaja su hermanito menor Cristián Olavarría Rodriguez ¿Qué lindo?

Y para no dar más lata y rematar
El Sr. su alcalde Mario Olavarría es intervenido por 2 auditores y 2 contralores en su despacho de la ex casa de la cultura….desde mediados de marzo del 2008….
Investigando además presuntas irregularidades en la venta de permisos de circulación, una corporación sin fines de lucro creada por el Sr. su alcalde, en la cual se recepciona el dinero de diversas fuentes y cuya cuenta en el BCI está en nombre del ex limpiador de piscinas de la muni de Providencia, ex socio de la empresa encargada del las luminarias y asesor del Sr. su alcalde, don Domingo $oto (quién también es investigado)…
…y desde el año 2000 que lo predecía una pared “el Señor avariosrrovaria”…hoy solo espero que la estupidez votante en la próxima elección marque con su lápiz pasta bic la raya que le den al Sr. alcalde Mario Olavarría Rodríguez una gran P.L.R.
Léase “Pata en La Raja”……….

LUCHANDO CONMEMORAMOS


Así como el agua y el aire son libres para todos, así la tierra y las invenciones de los hombres de ciencia deben ser utilizadas en beneficio de todos. Vuestras leyes están en oposición con la naturaleza y mediante ellas robaís a las masas el derecho a la vida, a la libertad y al bienestar.¿En qué consiste mi crimen? En que he trabajado por el establecimiento de un sistema social donde sea imposible que mientras unos amontonan millones(...), otros crecen en la degradación y la miseria.Jorge Engel (Mártir de Chicago)...


PRIMERO DE MAYO



Han transcurrido ya más de 100 años desde la jornada de l886, y poco o nada se conoce, se recuerda o se reivindica sobre aquella hazaña de resistencia y lucha de la clase obrera. La estrategia globalizadora ha vaciado también de contenido y significación el Primero de Mayo, que en la mayor parte del mundo es tan solo un día feriado, no laborable, festivo, y hasta ingenuo. La historia del Primero de Mayo es la de "Los Mártires de Chicago". En l886, el Presidente de los EE.UU. Andrew Johnson promulgó la ley llamada Ley Ingersoll, que establecía ocho horas de trabajo, y por supuesto no entró en vigor. La federación resolvió entonces, imponer mediante una Huelga General en todo EE.UU., a partir del primero de Mayo de l886, la jornada laboral de ocho horas, para reemplazar la de 12 o 14 horas diarias, a la que se encontraban sometidos tanto varones como mujeres y niños a cambio de salarios miserables. El corazón del movimiento a nivel nacional, estaba en Chicago, y logró apoyo masivo.
El primero de Mayo llegó y decenas de miles de trabajadores y desocupados salieron a la calle en diversas ciudades de EE.UU. En Chicago, la huelga paró casi completamente la ciudad. Esto provoco la reacción de los empresarios (la que siempre tienen), y usando a los aparatos del Estado reprimieron las huelgas y manifestaciones dejando un saldo de decenas muertos y heridos.
Pero el Primero de mayo no es sólo la conmemoración de este hecho, sino que la de todas las luchas llevadas a cabo por nuestra clase trabajadora. Y no es sólo la conmemoración sino que es un llamado a seguir la senda de estos luchadores y seguir el ejemplo de Clotario Blest, Rodrigo Cisternas, Matías Katrileo, Alex Lemun, Jhonny Cariqueo.
Este primero de mayo, como todos los años escucharemos los discursos huecos, las palabras rebuscadas, los halagos y las mentiras sobre las mejoras y los derechos del pueblo y la clase trabajadora hechos por la CUT. También como todos los años, este tendrá la marcha oficial, mecánica, fría, brillosa y contraria a lo que verdaderamente representa el primero de mayo: un día de reflexión, de lucha, de resistencia, de esperanza, de organización, un día que como la circular que volaba de mano en mano entre los trabajadores de EE.UU. en 1886 nos dice: "Un día de rebelión, no de descanso!... Un día en que con tremenda fuerza la unidad del ejército de los trabajadores se moviliza contra los que hoy dominan el destino de los pueblos de toda nación. Un día de protesta contra la opresión y la tiranía, contra la ignorancia y la guerra de todo tipo. Ese gran espíritu es necesario recobrarlo ahora más que nunca cuando el neoliberalismo nos golpea más fuerte a los trabajadores.
La mejor conmemoración es la lucha…….

jueves, 17 de abril de 2008

Pataaaa al burrooooo!!!!!

...Informate



Subverso...

Linterna verde!!!!!

Domingo 20 abril 19 hrs.

En la sede de los Robles

¡¡Avarios Robaria seguro ganador de las erecciones mulacipales!!

Avarios Robaria adelantar al lado del menu, en los numeros y full screen agrandar la pantalla